/local/docs-revistadonjuan/tecnologia/ARTICULO-WEB-ARTICULOS_DJ_2015-16884467.html
Misty II: un robot a su servicio - Tecnología | Revista DONJUAN

Tecnología Modelos, Sexo, Moda y Estilo de Vida para Hombres - revistadonjuan.com

Misty II: un robot a su servicio

Misty II: un robot a su servicio
- Autor:

El Misty II todavía no puede limpiar ventanas ni barrer el piso, pero es un paso más cerca de esa realidad.

Quizá no tenemos todavía los androides que la película Blade Runner nos había prometido para el 2019, pero los robots ciertamente están aquí: brazos robóticos gigantes en las fábricas, carros autónomos e inquietantes vídeos de Boston Dynamics con robots capaces de hacer parkour, forcejear para abrir puertas y levantarse del piso después de pisar una cáscara de banano. Este año, la Consumer Electronics Show (CES, para acortar) también tuvo algunos ejemplares para mostrar: un robot parecido a un perro mecánico que entrega paquetes en la puerta de su casa y –en una nota menos apocalíptica– el anuncio de Misty Robotics con su nuevo y amigable modelo que va a estar listo para ser entregado en abril.

Se llama Misty II y está hecho para ser tan adorable como versátil. Lo interesante de este robot –producto de una compañía que nació de Sphero, mejor conocida por hacer la versión miniatura y a control remoto de BB-8, el personaje de Star Wars– es que no obedece a una función específica. Como el Lego Mindstorms EV3 es una plataforma programable por sus usuarios: habrá quien lo programe para seguir los sonidos de su perro, solo por diversión; otros podrán programarlo para funciones más útiles, como guiar a la gente a distintos lugares de un edificio, mapear un espacio en 3D o arrastrar objetos. Es incluso posible imprimir piezas personalizadas y programar una “personalidad” para el Misty II, pues es capaz de hacer gestos y reaccionar al contacto humano.

Sus brazos pueden removerse y cambiarse por cualquier pieza personalizada impresa en 3D.

A un precio de 2.399 dólares, no es un juguete pensado para niños, sino más bien una herramienta para estudiantes y proyectos relacionados con robótica. Pero, idealmente, la popularidad de este tipo de plataformas los llevará de los salones de ingeniería a los pasillos de las casas. Y cuando eso suceda, será mejor que ya haya aprendido a programar.

Chicas DJLo que más le gusta ver