/local/docs-revistadonjuan/hombre-dj/ARTICULO-WEB-ARTICULOS_DJ_2015-16887531.html
Todo lo que tiene que saber de la colección Levi's XX Chino - Hombre DJ | Revista DONJUAN

Hombre DJ Modelos, Sexo, Moda y Estilo de Vida para Hombres - revistadonjuan.com

Filosofía Levi's

Filosofía Levi's
- Autor:

La música de Khalid es auténtica, poderosa. Igual que Levi's XX Chino, la nueva colección non denim de la marca.

Containers cortados puestos uno encima de otro, madera reciclada, luces de neón, palmeras, máquinas de coser, lavadoras gigantes, esténciles, impresoras láser, jeans y telas de gabardina. El Levi’s® Haus de Miami, en todo el corazón del barrio de Wynwood, era esa noche toda una declaración de principios: estaba la historia de una marca centenaria que puso al mundo entero a usar jeans, pero que supo entender que el siglo XXI es el de la personalización, el de la expresión y el de los objetos únicos.

Por eso, la primera colección del 2020, fue presentada para el mundo entero con un concierto de Khalid.

Mucho antes de que cayera la noche y empezara el concierto, cuando el sol calentaba los grafitis de Wynwood, la gente llegaba tímidamente a preguntar qué era lo que sucedía en el Levi’s® Haus: el pop-up store, que fue inaugurado el cinco de diciembre y funcionará hasta finales de marzo, no solo es una tienda, sino que ofrece toda una experiencia creativa para que las personas puedan crear su propia ropa: “No queremos decirle a la gente qué ponerse, queremos que sean ellos los que nos lo digan a nosotros”, me dice Bart Sights, vicepresidente de innovación técnica de Levi’s®, mientras entra en un container con una especie de barra abierta hacia las palmeras del patio central donde hay varias tabletas con el app de Future Finish.

Montajes de neón en Levi’s® Haus Miami.

El espacio Future Finish.

El proceso, creado por Sights y el equipo del laboratorio Eureka, permite digitalizar los acabados de una prenda para que cada persona elija lo que más le guste: un patrón camuflado impreso en láser, por ejemplo, un nivel de desgaste específico en ciertas zonas del pantalón o una tinta para el lavado final. Con sus dedos manchados de índigo, Sights maneja la aplicación y da algunas recomendaciones, mientras explica que las instrucciones de la aplicación van automáticamente a impresoras láser y lavadoras especializadas que en solo unas horas logran crear una prenda única: “Yo me especialicé en los procesos de finalización desde 1987 y durante años usé miles de químicos y herramientas, como el papel de lija, para hacer cosas diferentes. Ahora, esta tecnología nos permite finalizar las prendas de una manera supersostenible; reciclamos el agua, usamos solo diez componentes químicos y logramos que el espíritu de la customización y la expresión personal, se sintiera mucho más”.

–¿Y sucede lo mismo con los Levi’s® XX Chino?

–Es exactamente igual –responde Sights–. De hecho sucede algo interesante y es que la primera línea de acabados en la que trabajé era de este tipo de pantalones. Así que con esto, el círculo se completa.

Los Levi’s® XX Chino son precisamente la nueva plataforma non denim de la marca. Está siendo presentada justo en este espacio, por eso, junto al denim hay varios pantalones con tela de gabardina, con cortes modernos y colores que varían entre el negro, el verde y distintos tonos de café. “Habíamos hecho pantalones de tela desde hacía años, pero esta es la primera vez que los ponemos juntos en una sola colección”, dice Jen Sey, CMO de Levi’s®. “Observamos que los jóvenes están usando estos materiales de una manera diferente, y como marca decidimos que podíamos convertirnos en una plataforma para los chinos”. Los diseñadores de Levi’s® desarrollaron tres cortes –el Slim Taper, el Standard Taper y el Cropped– para dar con pantalones versátiles y resistentes que al final quedan perfectos con cualquier cosa: incluso con una chaqueta de jean.

Colección de Trucker Jackets intervenidas por artistas de Wynwood.

Khalid con los Levi’s® XX Chino.

En el segundo piso, pasando el bar y una barra de café, está el Tailor Shop, donde un equipo de sastres que manejan máquinas de coser y máquinas de esténcil pueden personalizar cualquier prenda de Levi’s®: hay patrones diseñados por artistas locales, parches y botones de colores. Todo es posible, como lo demuestra una colección de Trucker Jackets diseñada por artistas de la comunidad de Wynwood que será subastada antes de que el pop-up store desaparezca.

–Ok. ¿Cómo están todos en Levi’s Haus?

Khalid sale al escenario vestido de Levi’s®, pero sin una sola prenda de jean. Lleva unos Levi’s® XX Chino negros, una camiseta blanca y, encima, una camisa azul. No parece una figura global: está vestido como todos los invitados. Sus bailarinas también usan Levi’s® XX Chino y se gozan el espectáculo al igual que los asistentes (también se toman selfis) y aunque empieza a llover, Khalid lanza su última canción: Silence, con una letra que, precisamente, invita a gritar. Todos se contagian de energía y el público, bajo la lluvia tropical de Miami, sigue saltando en ese lote abandonado de Wynwood que Levi’s® convirtió, por unos meses, en su sede principal.

Porque en su ADN está siempre la invitación a transformar, a crear cosas nuevas.

 

SELLO DONJUAN
EDICIÓN 156 - FEBRERO 2020

 

Chicas DJLo que más le gusta ver