/local/docs-revistadonjuan/hombre-dj/ARTICULO-WEB-ARTICULOS_DJ_2015-16883804.html
G-SHOCK aniversario Colombia - Hombre DJ | Revista DONJUAN

Hombre DJ Modelos, Sexo, Moda y Estilo de Vida para Hombres - revistadonjuan.com

El reloj indestructible

El reloj indestructible
- Autor:

El G-SHOCK tiene 35 años y aún parece estar de moda. Nada mal para un accesorio que es símbolo de la resistencia.

Una pila de 200 relojes que no funcionaron, más de dos años de poco sueño y largas pruebas en laboratorios creando los prototipos para un reloj indestructible. Por todo eso tuvo que pasar Kikuo Ibe para darle vida en 1983 al G-Shock.

El primer G-SHOCK fue el DW.5000C con carcasa irrompible y salió al mercado en 1983



Eran los años ochenta, una década donde el lujo de un reloj remitía a las marcas clásicas y la relojería tradicional. En Japón los relojes digitales buscaban una identidad propia y compañías como Casio unieron innovación y tecnología, e incorporaron calculadoras y luces en sus relojes. En esa carrera por revolucionarla relojería apareció el G-Shock. El primer modelo, creado por Ibe, fue el DW 5000C: era un reloj con una apariencia deportiva, pero además era resistente, irrompible. Su secreto se basaba en piezas acolchadas y un diseño hueco de la carcasa que protegía su interior. Por otro lado, llegó Ryusuke Moriai, uno de los diseñadores de relojes icónicos para Casio. Cuando arribó a la compañía en 1985 creó el F-91W, uno de los relojes más vendidos de toda la historia y el vintage digital más deseado. Su aporte en los modelos de G-Shock llevó a la colección a crear carcasas resistentes al barro y a caídas de alto impacto. Durante 35 años, G-Shock ha lanzado más de cien relojes de distintas referencias. Incluso hay clásicos renovados que han logrado crear nuevas tendencias vintage. El diseño también evolucionó y ahora los relojes incorporan más tecnologías: equipos que incluyen recarga solar, resistencia a caídas libres de más de diez metros de altura y baterías que duran más de ocho años.

Este año, en conmemoración de los 35 años de G-Shock, se lanzó una edición de aniversario con Gorillaz.



El G-Shock es el tanque de guerra de los relojes. Es sinónimo de resistencia e incluso una mujer puede llevar con orgullo uno de estos. Moriai asegura que sin importar la época ni la tendencia, él se siente más seguro de sí mismo cuando lleva uno de estos modelos en su muñeca: es el poder de un reloj indestructible.

La colección Master of G ofrece los relojes más resistentes: incluyen altímetro, termómetro y brújula digital.

Chicas DJLo que más le gusta ver