/local/docs-revistadonjuan/buena-vida/ARTICULO-WEB-ARTICULOS_DJ_2015-16889483.html
Los mejores domicilios en Bogotá durante la cuarentena - Buena Vida | Revista DONJUAN

Buena Vida Modelos, Sexo, Moda y Estilo de Vida para Hombres - revistadonjuan.com

Domicilios en cuarentena

Domicilios en cuarentena
- Autor:

En la redirección del negocio de los restaurantes, obligada por el confinamiento, hay domicilios de domicilios.

Todo cambió. Los restaurantes tuvieron que dejar atrás su servicio a la mesa y redireccionar su negocio hacia los domicilios que, sin más, se convirtieron en el único tanque de oxígeno para su supervivencia. No hay otro camino.
Pero hay domicilios de domicilios. Los restaurantes que no los tenían, ahora tienen que competir con los que ya sabían del asunto (los pollos, las pizzas y las hamburguesas). Y los nuevos protagonistas del mercado tuvieron que ser mucho más creativos.

La verdad es que son muchos los que lo están haciendo bien: con todos los protocolos de bioseguridad, con buenos empaques y, claro, con un nuevo recetario.

De hecho, hay algunos que, en pro de la calidad del producto, envían los ingredientes casi listos, simplemente para que los comensales interactúen, para que la receta se termine en casa y para garantizar, de esa manera, mejores texturas y temperaturas. Aquí, seis recomendaciones de domicilios ricos en Bogotá, sensatos en los precios y de diferentes tipos de cocinas.

 

 

Foto: Juan Manuel Vargas - Postproducción: Cromática VFX.

La Bifería

La prestigiosa cadena de restaurantes de carnes también se lanzó a los domicilios y presenta dos líneas: ya preparado o crudo (para terminar en casa). Recomendación de entradas: chorizos santarrosanos y unos chicharrones de campeonato. De sus fuertes, la punta de anca y el bife de chorizo –cortes con buen contenido de grasa, textura y sabor– o, para los más clásicos, lomo de res de 300 gramos a la parrilla. También envían muy bien empacada la hamburguesa para asarla y montarla bien fresca en casa. ¡Muy recomendado!

Celulares: 310 209 8964 y 320 344 3441

 

Foto: Juan Manuel Vargas - Postproducción: Cromática VFX.

Tandoor

No llevaba un mes abierto cuando se vino la cuarentana. Por eso, en su debut, tuvo que dar el giro a los domicilios y lo está haciendo a cabalidad. Es cocina india de alta calidad a precios razonables. Se llama Tandoor –que es el nombre que lleva el horno típico utilizado para precocer y cocer los alimentos en India– y cuenta con dos cocineros de este país. Sus platos más recomendados son: butter chicken (pollo), lamb rogan josh (cordero), sweet and sour pork (cerdo), biryani (vegetales y camarones) y chicken tikka (pollo).

WhatsApp: 314 460 0374

 

Foto: Cacio e Pepe

Cacio e Pepe

Pastas frescas, hechas según la tradicion italiana, con salsas muy sabrosas como la arrabiata y la de hongos, que es característica del lugar. Y también están las pizzas que es la mejor manera de probar productos de excelente calidad: precocinan la masa, añaden los toppings frescos y la envían congelada, lista para finalizar en el horno (recomendada la Coppa y Sopresatta, con mozarella de búfala y miel picante). A principios de junio estrenarán una nueva página web donde ofreceran domicilios de platos listos: ahí estarán sus sopas y sus ensaladas.

www.despensatakami.co y www.cacioepepe.com.co
Teléfono: (1) 644 7777

 

Foto: La Taquería

La Taquería

Burritos de carnitas o de carne desmechada con maduritos, con queso, arroz con frijol, guacamole y pico de gallo. O también los tacos de carnitas, al pastor, cochinita pibil, pescado y camarón crispy. O un bowl para armar, en el que uno puede escoger diferentes ingredientes con proteínas, como camarones en salsa de chile dulce o carne desmechada. ¿O qué tal el taco bar para 4 personas, que incluye todo lo necesario para armar una barra de tacos en casa y compartir con la familia? Una de las mejores opciones mexicanas a domicilio (si no la mejor).

Celulares: 320 834 5023 y 317 369 3136

 

Foto: Tierra

Tierra

Una propuesta de cocina de autor pensada para el disfrute en casa y para que la gente participe en el proceso de elaboración. El chef envía ingredientes de lo que él denomina su “cocina de entorno”, que no es otra cosa que producto campesino. Estas son algunas de las opciones del menú: asado de tira con puré de fríjol y pesto de aromática y almendras; maíz al carbón con crema de queso Paipa y mix de la huerta; arroz andino con tubérculos y cerdo criollo; trucha curada con mix de verdes, nabos encurtidos y alioli de crustáceos, o pollo orgánico al carbón con nativas en romesco.

Teléfono: (1) 469 9745
WhatsApp: 322 362 2726

 

Foto: Primi

Primi

El restaurante Primi, con su mercado italiano, lanzó su nueva línea de domicilios y productos para llevar. Por supuesto, mantiene sus clásicos: las inconfundibles y muy bien logradas pizzetas, las alcachofas a la parrilla, el reconocido pollo pic-nic y la lasaña de alcachofas, entre otros. Además, cuenta con el servicio a domicilio de su Tienda Italiana, con una oferta detallada de productos listos para hornear –sus lasañas y canelones son de muy buena calidad–, pastas, quesos y una gran variedad de vinos.

Mercado Italiano: (1) 257 0451 y 322 621 0320
Domicilios Primi: (1) 744 4369 y 320 821 0906

 

Foto: Juan Manuel Vargas - Postproducción: Cromática VFX

P4 Maestros Paelleros

Tiene 11 años en el mercado y es un modelo de negocio de paellas a domicilio que opera desde Rosales. Ofrece 12 variedades de paellas y 18 tipos de tapas. Está la paella mixta, que viene con camarón, calamar, pollo, ternera y almeja blanca; la paella marinera, solo con frutos del mar; la paella andaluza, con camarón, calamar y chorizo, y su famosa paella negra en tinta de calamar, con pulpo baby, mejillones y langostinos. Entre las tapas: los chipirones al ajillo o rebozados, las patatas bravas, los callos a la madrileña y la morcilla de Burgos con huevo. Uno de los domicilios mejor empacados del mercado.

Teléfono: (1) 486 4444
Celular: 321 647 0754

 


MAURICIO SILVA GUZMÁN
REVISTA DONJUAN
EDICIÓN 158 - MAYO 2020

Chicas DJLo que más le gusta ver