/local/docs-revistadonjuan/buena-vida/ARTICULO-WEB-ARTICULOS_DJ_2015-16887380.html
Recomendado del mes: Canoa - Buena Vida | Revista DONJUAN

Buena Vida Modelos, Sexo, Moda y Estilo de Vida para Hombres - revistadonjuan.com

Recomendado del mes: Canoa

Recomendado del mes: Canoa
- Autor:

Este lugar en Chapinero Alto sigue siendo uno de los mejores para comer sushi en Bogotá.

Remodelaron. El local ahora es un poco más claro e incluso más funcional que el anterior. Conserva su madera y su ambiente informal y minimalista (de estilo geométrico nipón), pero eso no es lo importante. Lo relevante es que Canoa, que ya debe tener algo más de 6 años abierto al público, sigue siendo uno de los mejores lugares para comer sushi en Bogotá. Y eso no es poco.

Supongo que su nombre debe estar inspirado en las “canoas” decorativas que los japoneses usan para servir, en el centro de la mesa, una generosa muestra de sashimis, nigiris y makis. Supongo, además, que el local está inspirado en los izakayas, que son los populares bares nipones diseñados para tomar y comer algo después del trabajo.

Queda en Chapinero Alto y es ya un referente de lo que ellos mismos han vendido como una taberna japonesa. Es, en efecto, un restaurante-bar sin demasiadas pretensiones que, la verdad, no es exactamente japonés. De hecho, su carta presenta otros platos orientales, como es el caso de los pad-thai –tallarines de arroz tailandeses– que aquí resultan un poco dulces; o platillos peruanos, como los tiraditos, que están muy bien servidos.

PAD THAI

Pero vamos a lo más recomendable. De sus entradas, las crocantes y jugosas croquetas de cangrejo con salsa tártara ($ 17.000); el sensacional tartar de salmón sobre galleta de arroz y espuma de mango y aguacate ($ 24.000); las gyozas –ya sean de cerdo o de camarón– ($ 12.500) y los edamames salteados al wok ($ 12.500). Todo muy en su punto.

TARTAR DE SALMÓN

De los fuertes, casi todos los rollos de sushi, que tienen un justo punto en la humedad del arroz , un alto sentido del equilibrio en los sabores y una exquisita varieda de toppings (promedio de $ 25.000). De ellos, tres en especial: el Crocante de Salmón con un tope de tartar de este mismo pescado sobre el rollo; el Ichiban, que trae corvina y atún con queso crema, todo tempurizado en panko, con tope de wakame (algas frescas) y cangrejo; y el Gratinado de Camarón, con queso crema y aguacate, más un tope de gratinado de camarón y masago (huevos de pez capelán).
También está muy bien puesto su ramen tonkotsu –con pasta, huevo cocido, cerdo y vegetales– ($ 30.300). Y muy ricos sus wontones de chocolate para cerrar ($ 14.600).

CROCANTE DE SALMÓN

 

RAMEN TONKOTSU

 

Canoa, como ya se dieron cuenta, está bueno, bonito y barato. Por eso su éxito. Por eso siempre será bueno volver.

Carrera 4A # 66-78, Bogotá
Teléfono: (1) 310 3262

MAURICIO SILVA GUZMÁN
FOTOS: ANDREA MORENO
REVISTA DONJUAN
EDICIÓN 155 - ENERO 2020

Chicas DJLo que más le gusta ver