/local/docs-revistadonjuan/tecnologia/ARTICULO-WEB-ARTICULOS_DJ_2015-16882840.html
La historia de la patineta y el skateboarding - Tecnología | Revista DONJUAN

Tecnología Modelos, Sexo, Moda y Estilo de Vida para Hombres - revistadonjuan.com

La historia de la patineta

La historia de la patineta
- Autor:

En invierno no hay olas en California. Por eso se creó uno de los deportes urbanos más reconocidos del mundo.

En los años cincuenta, los surfistas californianostuvieron una idea brillante. Es tan obvia y tan  ridícula que parece haber sido concebida en un sótano nublado por el humo de alguna sustancia psicoactiva: ¿Qué tal surfear en la tierra, con una tabla con ruedas? Wow!

Por supuesto, la idea de ponerle unas cuantas ruedas a una tabla no era nueva: desde hacía rato la gente se lo hacía a las cajas de madera para crear una especie de monopatín.Además, en Francia, a finales de la Segunda Guerra Mundial, una mujer del ejército estadounidense vio a niños jugando sobre pedazos de madera que tenían pegadas las ruedas metálicas de los patines.

Pero fue en California donde nació el skateboarding, originalmente llamado sidewalk surfing, o “surf en la acera”. Poco a poco el deporte empezó a tomar forma: en los sesenta, los primeros fabricantes de tablas como Val Surf y Gordon & Smith cambiaron las ruedas de metal –que hacían volcar todo el aparato cuando se topaban con la grieta más mínima– por las ruedas de arcilla y de goma. Así, el skateboarding dejó de ser solo una manera de pasar el tiempo mientras se esperaban las olas del verano y los jóvenes que lo practicaban empezaron a inventar nuevos trucos o a importarlos del surf, como los giros de 360 grados o los wheelies con las puntas. En la revista Life del 5 de junio de 1964 aparece un artículo titulado “Aquí vienen los surfistas del pavimento”: se había creado una cultura.

Lo que empezó hace más de cincuenta años con estos jóvenes que montaban tablas de madera descalzos, se ha convertido hoy en una industria que en 2020 podría superar los cinco billones de dólares en ventas. Tiene sus propios eventos deportivos, como los X Games, y además películas y videojuegos: ¿quién no jugó Tommy Hawk Pro Skater? Para haber comenzado como un pedazo de madera con ruedas, es un cambio muy radical. 

Chicas DJLo que más le gusta ver