/local/docs-revistadonjuan/mundo-dj/ARTICULO-WEB-ARTICULOS_DJ_2015-16882886.html
vasectomía, mitos y verdades - Mundo DJ | Revista DONJUAN

Mundo DJ Modelos, Sexo, Moda y Estilo de Vida para Hombres - revistadonjuan.com

Así funciona usted después de la vasectomía

Así funciona usted después de la vasectomía
- Autor:

Dicen que la vasectomía reduce el desempeño sexual y causa extraños dolores, pero quienes se la hicieron no pueden estar más contentos.

Hasta que salga la píldora anticonceptiva masculina –que ya está en camino–, la vasectomía es el método más confiable para que los hombres no traigan niños al mundo. Y aunque la idea de un médico cortando y atando cables en las regiones bajas asusta, la verdad es que los hombres no tienen nada que temer.

Quienes se han hecho la vasectomía no tienen sino cosas buenas para decir al respecto: “Es fantástico no tener que preocuparme por métodos anticonceptivos”, dice un hombre. “En cuanto a mi vida sexual, es más o menos lo mismo, aunque resulta que ahora siento que soy un poco más sensible y mis orgasmos han sido más fuertes, más poderosos”. Otro comenta: “Mi novia tenía mucha ansiedad sobre quedar embarazada (ninguno de los dos quiere hijos) y nunca dejaba que terminara dentro de ella. Ahora puedo. Además, desde que dejó las píldoras, parece que su deseo sexual volvió a la normalidad”. Y es que muchos comentan que, además de quitarse de encima la preocupación de dejar embarazada a su pareja (que aunque es baja, siempre está presente con el margen de error de otros métodos como el condón y la píldora anticonceptiva), la vasectomía hace que las cosas fluyan de manera más natural: “Es mucho más espontáneo”, resume otro cliente satisfecho con su procedimiento. “¡Y no tiene efectos adversos!”.

Algunos hombres se resisten a la idea de hacerse la vasectomía debido a su ego. Otros, un poco más racionales pero desinformados, tienen ciertos mitos metidos en la cabeza: que genera dolores (pese a que es una complicación bastante rara que se manifiesta en menos del 1 % de los pacientes) o que puede llegar a impedir o debilitar las erecciones (esto no es verdad y, de hecho, la vasectomía ni siquiera afecta la cantidad de semen que se expulsa). La verdad es que la vasectomía se trata de un proceso rápido (no dura más de quince minutos) y cada vez resulta más popular: 13.213 hombres se sometieron el año pasado por medio de Profamilia. Además, recuerde que si cambia de opinión, siempre puede revertir el proceso. Pero solo tendrá que hacerlo si quiere tener hijos, porque es casi seguro que terminará disfrutándola: “Es como si tuviera dieciocho años de nuevo, ¡y tengo 42!”.

Chicas DJLo que más le gusta ver