/local/docs-revistadonjuan/mundo-dj/ARTICULO-WEB-ARTICULOS_DJ_2015-16883140.html
Recomendación de viaje a Barbados - Mundo DJ | Revista DONJUAN

Mundo DJ Modelos, Sexo, Moda y Estilo de Vida para Hombres - revistadonjuan.com

Barbados: el Caribe londinense

Barbados: el Caribe londinense
- Autor:

En esta isla nació el ron, suena reggae en todas partes y, como en Inglaterra, se conduce por la izquierda.

Muchos se acuerdan de Barbados por ser el lugar en que nació Rihanna, pero esta isla también es reggae, ron y uno de los destinos más famosos de las Antillas Menores. ¿La razón? Más de 80 playas en 431 km2 donde se pueden practicar deportes acuáticos. En un día puede hacer jet ski en Mullins Beach, surf en Soup Bowl y kitesurfing en Silver Sands. Además, en Barbados nació el ron –durante la Colonia le decían “matadiablo”– y se cree que la destilería Mount Gay, fundada en 1703, produce el más antiguo del mundo.

Hasta 1966 esta isla fue parte del Reino Unido. Eso se nota en la costumbre de conducir por la izquierda y en el toque inglés de sus edificaciones. Por eso, el centro histórico de Bridgetown, la capital, fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Rihanna Drive
La casa en la que Rihanna vivió hasta los 16 años queda en la localidad de Saint Michel, en Bridgetown. Está pintada con colores fuertes –verde, naranja y azul– y se destaca entre las otras casas de colores pastel que hay por toda la ciudad. Ni de noche las personas dejan de llegar a tomarle fotos, aunque hoy un desconocido es el que la habita.

 

La fiesta caribeña
Cena, show en vivo, playa y rumba en un mismo lugar. Todos los lunes y miércoles en Harbour Lights se presentan tres bandas locales y espectáculos en vivo que protagonizan personajes culturales de la isla, como el hombre fuego y una bailarina de limbo. El plan queda completo con una barbacoa con derecho a barra libre de bebidas y luego empieza la rumba que va hasta el amanecer. Todo por un poco más de 90 dólares.

 

Recorrido 4x4
Si las playas turquesas y el centro de la ciudad no son suficientes, Island Safari lo puede llevar a explorar la zonas más apartadas de Barbados. Un recorrido en una camioneta todoterreno con vistas privilegiadas de toda la isla y paradas en las plantaciones de caña de azúcar. Cuesta 98 dólares por persona y dura seis horas.

 

El secreto del ron
Como Barbados es la cuna del ron, cada año se celebra el Festival de Comida y Ron. Empieza con Night Out in Oistins, un evento en el que chefs locales preparan platos deliciosos bajo las estrellas. Después viene el Taste of the Exotic Signature Rum, donde se pueden degustar los mejores cocteles. Este año, la novena edición del festival será del 18 al 21 de octubre.

 

DONJUAN visitó Barbados gracias a Copa Airlines, que ofrece vuelos entre ciudad de Panamá y Bridgetown todos los martes y viernes.

 

REVISTA DONJUAN
EDICIÓN 139 - SEPTIEMBRE 2018

 

Chicas DJLo que más le gusta ver