En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundo dj

Iguazú y El Calafate: dos destinos argentinos

IMAGEN-16883398-2

IMAGEN-16883398-2

Foto:

Argentina está llena de maravillas naturales; maravillas que quitan el aliento. El glaciar Perito Moreno y las cataratas de Iguazú son, probablemente, dos de los destinos más alucinantes de América Latina. El parque natural de los Glaciares fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1981 y es el lugar ideal para caminatas salvajes y expediciones para escaladores profesionales. El monte Fitz Roy, por ejemplo, es uno de los picos más deseados del planeta, sin embargo, la gran estrella del parque es el glaciar Perito Moreno, el más accesible de los 356 que hay. Se puede llegar en barco prácticamente hasta el borde para ver esa inmensa pared de hielo azul de 60 metros de altura y casi cinco kilómetros de largo. Oírlo crujir y ver caer sus inmensos trozos es uno de los espectáculos que se debería permitir todo ser humano.
El parque tiene adecuada una pasarela que permite verlo desde distintas alturas; contemplarlo puede tomar horas, fotografiarlo se convierte en un ejercicio constante e incansable. Su inmensidad atrapa. Se trata de capas y capas de hielos formadas en los picos de la cordillera que, lentamente, se deslizan hasta el borde del lago Argentino. Para llegar hay vuelos constantes desde Buenos Aires hasta la ciudad de El Calafate donde, por supuesto, no puede dejar de comerse un plato de cordero patagónico con un buen malbec.
Otro gran destino son las cataratas de Iguazú en la triple frontera con Paraguay y Brasil. Hay 275 saltos sobre el río. Se pueden recorrer por unas pasarelas perfectas. Hay un tren ecológico para las personas que no quieran caminar y, en general, cuenta con una gastronomía fantástica. La ciudad tiene una oferta hotelera notable y una vida nocturna bastante agitada. La mezcla perfecta con la naturaleza.
FERNANDO GÓMEZ ECHEVERRI
REVISTA DONJUAN
EDICIÓN 140 - OCTUBRE 2018
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO