/local/docs-revistadonjuan/mundo-dj/ARTICULO-WEB-ARTICULOS_DJ_2015-16867384.html
Nueva edición revista DONJUAN 127 - Mundo DJ | Revista DONJUAN

Mundo DJ Modelos, Sexo, Moda y Estilo de Vida para Hombres - revistadonjuan.com

11 años, 50 cracks, un álbum y la increíble Carolina Cruz

11 años, 50 cracks, un álbum y la increíble Carolina Cruz
- Autor:

DONJUAN celebra con un aniversario futbolero.

Por muchos años nos tocó llenar los álbumes del mundial sin la Selección Colombia. Figuras como Willington Ortiz, Falcao (que todavía puede ir), Diego Edison Umaña o el gran Pedro Antonio Zape, no tuvieron la oportunidad de salir en esas monas que coleccionábamos cada cuatro años. La ausencia del escudo y del once titular de la tricolor hacían que al completar las páginas de los otros equipos fuera, casi, un acto de resignación, una alegría a medias. Por suerte llegó esa fantástica generación de los años noventa con el Pibe Valderrama y toda su corte, y hoy en día la renovación llegó con el talento de James Rodríguez y una banda que alcanzó los cuartos de final del mundial de Brasil 2014.

 

Este año queríamos hacer una revista de colección para nuestros 11 años. Como no hay un número más futbolero que este decidimos hacer un álbum con los 50 cracks del fútbol colombiano. Hacer la lista fue un camello, según Mauricio Silva, uno de los encargados de elaborarla. Siempre se queda alguien por fuera, siempre falta espacio para uno o veinte más. Al final, Silva, Gabriel Meluk, Jenny Gámez, José Orlando Ascencio y Pablo Romero lograron escoger los 50 nombres que ocupan un lugar en nuestro álbum con leyendas como Freddy Rincón, Higuita, Alejandro Brand, ‘El Cuca’ Aceros o Delio ‘Maravilla’ Gamboa. Reviva esa nostalgia de llenar un álbum pegando esa mona del “viejo Willy” con la camiseta de la selección o la del Pibe luchando un balón contra Thomas Hassler en 1990 o a James celebrando el gol que le hizo a Japón en Brasil señalando ese escudo que siempre queremos ver en los mundiales. Péguelas, guárdelas o enmárquelas, pero por favor diviertase llenando nuestra revista.

 

Para no perder la onda futbolera, tenemos cinco perfiles de hombres que hacen parte de este deporte por fuera de las canchas. Desde Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, pasando por Jorge Mendes, el hombre de los fichajes multimillonarios, y por Hans-Wilhelm Müller-WohlFahrt, el doctor que cura las lesiones imposibles, hasta Albert Speer Jr., el arquitecto de los estadios de Catar. También traemos otro once ideal, el de los mejores carros de los futbolistas. Entre ellos el Lamborghini de Cristiano o el Ferrari de Marquinhos. Y a los sibaritas les contamos la historia de los viñedos de Andrés Iniesta y Andrea Pirlo. Y también les tenemos la mejor lechona que se puede comer en El Campín; un placer que comparten tanto los hinchas de Millonarios como los de Santa Fe.

 

Y como no todo en el fútbol es glamour y transferencias astronómicas de jugadores, les contamos la historia del mítico club de Hamburgo: el Sankt Pauli. Un equipo en que no importa es ganar, en que el “fútbol de mierda” que juega importa poco. Aquí vale más la política y las ideas, que la táctica y los patrocinadores. Su hinchada, una mezcla de punks, obreros, marineros, prostitutas, refugiados, se ha convertido en un referente de luchas sociales que van desde la lucha contra la homofobia y el racismo hasta el apoyo a los refugiados. El Sankt Pauli es la muestra de que otro fútbol es posible.

 

Esta vez ni la moda se escapó del fútbol. Fuimos hasta Holanda para nuestro editorial con Santiago Arias. El número 4 de la selección Colombia huye de las pintas estrambóticas o los accesorios llamativos. Su closet es un templo que no deja que nadie le organice, ni le toque. Mire las pintas de este crack, que seguro estará en nuestro próximo álbum de leyendas. Y claro…

 

No se pierda las fotos de la portada: Carolina Cruz está fuera de serie.

Lea también: 

James Rodríguez, el silencio del superhéroe 

- Los guayos de los goles más memorables de la selección Colombia 

Chicas DJLo que más le gusta ver