En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Multimedia

James y John Chivas, pioneros del whisky 200 años después

IMAGEN-16099758-2

IMAGEN-16099758-2

Foto:

Los hermanos escoceses James y John Chivas cambiaron la forma en la que tradicionalmente se hacía el whisky. Mezclaron diferentes maltas y crearon la marca que hoy en día conocemos como Chivas Regal. Con su éxito fueron reconocidos como pilares de la comunidad, debido a sus generosas contribuciones que permitieron a la iglesia local, en particular, llegar a más personas de la comunidad a través de la educación, la orientación, el apoyo social y las conexiones. James y John además fortalecieron los valores de los hombres de aquellos días; el buen carácter y una buena visión para la oportunidad empresarial, con el compromiso para tener éxito de la forma correcta.
En 1836, a la edad de 26 años, el joven James Chivas llegó a la ciudad de Aberdeen con el sueño de comenzar una aventura buscando nuevos horizontes laborales. Al llegar a la ciudad, el primo de James, Alexander Chivas, le presentó a un amigo dueño de una importante tienda de productos gourmet en la famosa calle King Street, cuyo dueño era William Edward Grand. Grand contrató al joven James quien comenzó a trabajar administrándola.
James comenzó a aprender de William sobre todo tipo de calidades y manejo de productos, pero lo que más le llamó la atención eran esas exclusivas botellas que llegaban de todos los rincones de Escocia con nombre de distintas destilerías, era la bebida nacional de escocia.
En vista de la inesperada muerte del dueño de la tienda, Willliam Grand en 1840, James Chivas de 31 años, tomó la decisión más importante de su vida, invertir todos sus ahorros en comprar la tienda en sociedad con otro gran experto del comercio de productos gourmet, su amigo Charles Stewart y nace la sociedad Stewart&Chivas.
James comenzó a experimentar mezclando diferentes maltas, esto le ayudó a entender cómo mezclándolos podía resaltar las mejores cualidades de cada uno. El resultado de este nuevo estilo de whisky ayudaría, unos años más adelante, a que James Chivas se diera cuenta que al mezclar el whisky con las tradicionales maltas escocesas, se lograba un mayor equilibrio en aromas y sabores. Es así como James Chivas se convierte en uno de los maestros pioneros en el arte de mezclar whisky y nace la categoría blended.
En 1856 Charles Stewart decide emprender nuevos proyectos en solitario y abandona la sociedad con James Chivas, en este momento el hermano menor de James, John, se unión a su hermano en sociedad y nace por primera vez la compañía Chivas Brothers. Desafortunadamente solo 5 años después de haberse unido en sociedad con su hermano, John Chivas murió de manera repentina a la edad de 48.
Luego de superar la muerte de su hermano, James Chivas comenzó a entrenar en el arte de mezclar y comercializar Scotch, junto a su hijo mayor Alexander Chivas. Alexander desarrolló las habilidades de ‘master blender’ con una agilidad impresionante; su padre James decía que el arte de mezclar consistía en tener las cualidades de un alquimista, un científico, un bebedor de whisky, un mago y un chef.
Dos siglos después de que los hermanos Chivas fundaran la tienda de whiskies más importante de Escocia, su nombre sigue siendo pronunciado por millones de consumidores en más de 150 países, gracias al visionario sueño de James Chivas y su incansable persistencia no sólo para lograr hacer el mejor whisky del mundo, sino regresando al origen de sus valores, cuando construyeron su marca de whisky como un negocio próspero que apoyaba a la comunidad a su alrededor. Chivas siempre ha valorado la iniciativa empresarial y la generosidad está en el corazón de la marca. 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO