¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Multimedia

4 grandes del golf colombiano dan su consejo

IMAGEN-16338295-2

IMAGEN-16338295-2

Foto:

Revista Don Juan
 Jesús Armando Amaya
Digamos que al aficionado, cuando está al borde del green, no le entra la bola al hoyo. Por eso yo uso un palo de 60 grados en vez del putt. Con el putt la pelota sale saltando. Pero con los palos de 60 grados la bola mantiene la línea y se queda pegada al piso. Claro, para usar este palo no se debe de estar muy lejos, de a unas tres a cinco yardas de la bandera.
Otro consejo: cuando caigan en el rough, no apoyen el palo sobre el suelo, sobre la hierba. La bola está ligeramente hundida, pero cuando apoyan el palo cerca a esta se hunde más. Lo mejor es mantener el palo ligeramente levantado por encima del terreno, al momento de golpear la bola.
Por último, hay que calentar antes y después de salir a jugar. Esto ayuda a evitar una lesión y se tiene mucha más fluidez. 99 por ciento de los golfistas aficionados no lo hacen después de jugar, pero no son más de quince o veinte minutos de ejercicios básicos.
María José Uribe
Uno de mis tips favoritos para el putt corto es mirar la pared del hoyo al momento de pegar. La finalidad de este consejo es eliminar la ansiedad y dejar que el movimiento fluya. También pueden usar este tip en los putts largos las personas que tienen problemas con la velocidad: mirar al hoyo al pegarle les ayuda a que el ojo le trasmita mejor la distancia a las manos.
Para la gente que tiene problemas en el bunker, el error más común es que no usan el rebote del palo. Practicando usen un tee alto con una bola encima, abran la cara del palo y traten de pegarle solo al tee y que la bola caiga a el piso. Después de hacer eso más o menos diez veces, traten de pegarle a la bola en el bunker, mirando la parte de atrás de la bola y así será más fácil ponerle efecto a esta.
Juan Sebastián Muñoz
Mi consejo para el golfista de fin de semana colombiano, de un handicap mayor a 18, es que no se salga de su zona de comfort. Una persona que no pasa tiempo practicando esta disciplina no puede esperar hacer tiros como los que hacen en la televisión. Lo primero es aceptar el handicap y usar las herramientas disponibles para ejecutarlo. Si el señor o señora sabe cuál es su error más frecuente, puede diseñar una estrategia para evitar ese tiro incomodo en la ronda. Por ejemplo, los tres putts: jugar a acercar el primero y evitar esos putts de metro, metro y medio. También si el golfista, se siente incómodo con los chips, que no le dé pena sacar el putt, porque nunca va tener que lidiar con el 'filazo' o el 'sapo'. Así se pueden ahorrar unos golpes y algo de dinero.
Para el jugador que tiene el handicap menor a 18, mi mejor consejo es evitar el número grande. ¿Cómo se hace esto? Este tipo de jugador es uno que juega la mayoría de hoyos bien, pero tiene uno o dos en los que hace todas para hacer el handicap, el famoso pistolero. En esos hoyos conflictivos, generalmente el jugador se pone en una situación difícil e intenta salir del problema con un solo golpe. Mi consejo es salir de la situación un problema a la vez. Es decir, si estoy en el rough y tengo un árbol al frente, el primer objetivo es no pegarle al árbol. Ya cuando escojo mi estrategia basada en evitar el árbol, el siguiente paso es salir del rough y así sucesivamente hasta ver cuál es el mejor lugar donde puedo dejar la bola sin correr el peligro de los obstáculos ya considerados.
Manuel Merizalde
Te doy una recomendación sobre el putt. Esta es la parte más difícil, la que define cómo jugaste el hoyo. Es como en las corridas de toros. Puede que hayas dado un buen espectáculo, pero si no matas al toro con una buena estocada, no hiciste nada. Por eso, al momento de hacer el putt, hay que tener en cuenta la importancia de lo visual. Los jugadores aficionados generalmente piensan mucho, en la fuerza, en el palo y así. Pero hay que ser visual, hacerlo sin pensarlo. Cuando te arrojan una pelota no piensas en levantar la mano, recibir la pelota y cerrar los dedos. No, sólo la atrapas. Así mismo tiene que ser con el putt.
Algo que me gusta hacer es remplazar el hoyo por una botella de plástico y practicar a tirarle la bola. Practicar para mejorar mi reacción y disminuir el pensamiento. Hay que llevar ese feeling al juego, usar esa idea de tumbar una botella al momento de poner la bola en el hoyo.
También, antes de salir a jugar, me gusta hacer tiros cortos. Me voy al green de práctica y hago putts de un metro, medio metro. Lo hago minutos antes de un juego, para llevar conmigo esa sensación de poder poner la bola en el hoyo que da confianza.
RODRIGO RODRÍGUEZ
Revista Don Juan
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO