En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Hombre dj

Memento mori

IMAGEN-16883001-2

IMAGEN-16883001-2

Foto:

El mundo de la alta relojería es descaradamente masculino. Sin embargo, hay mujeres que dejan a los hombres mordiendo el polvo con diseños creativos y mecanismos meticulosos. Es el caso de relojeras independientes como Christine Genesis y sus piezas de diseño clásico y limpio, o de grandes figuras como Carole Forestier-Kasapi, “la reina de las complicaciones”, encargada de la creación de nuevos movimientos para Cartier.
Fiona Krüger también hace parte del grupo: es una artista escocesa que, atraída por el mundo de la haute horlogerie suiza, decidió crear su propia marca de relojes en 2013. “Hice el prototipo de un reloj para mi maestría, en 2011”, dijo en una entrevista con National Jeweler. Entonces no sabía ni siquiera la diferencia entre un movimiento de cuarzo y
uno mecánico. “Un par de fotos del prototipo estuvieron en la web y, en un año, tenía como 200 emails de gente preguntándome dónde podían comprarlo. Eso me hizo pensar”.
Sus primeros modelos, los de la colección SKULL, fueron una revelación osada y colorida para el mundo de la alta relojería. Estaban inspirados en el reloj con forma de calavera de María I de Escocia y en el arte mexicano sobre el Día de los Muertos. “La idea del tiempo y la mortalidad, que para mí están enlazadas, fueron más o menos la base del concepto”, dijo a Luxury Society. Krüger diseña personalmente cada reloj antes de ceder las riendas a los artesanos suizos que crean los mecanismos y ensamblan las piezas. Su trabajo ya ha estado en Baselworld y se vende en cuatro continentes. “No tengo 200 años de historia tras de mí. ¡Yo solo tengo treinta años!”, dice ella. En una industria dominada por los hombres y la tradición, esa declaración resulta refrescante.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO