/local/docs-revistadonjuan/hombre-dj/ARTICULO-WEB-ARTICULOS_DJ_2015-16883000.html
Reloj fiona krüger - Hombre DJ | Revista DONJUAN

Hombre DJ Modelos, Sexo, Moda y Estilo de Vida para Hombres - revistadonjuan.com

Memento mori

Memento mori
- Autor:

La creatividad de Fiona Krüger es una bocanada de aire fresco para los 20 años de tradición de la alta relojería.

El mundo de la alta relojería es descaradamente masculino. Sin embargo, hay mujeres que dejan a los hombres mordiendo el polvo con diseños creativos y mecanismos meticulosos. Es el caso de relojeras independientes como Christine Genesis y sus piezas de diseño clásico y limpio, o de grandes figuras como Carole Forestier-Kasapi, “la reina de las complicaciones”, encargada de la creación de nuevos movimientos para Cartier.

Fiona Krüger también hace parte del grupo: es una artista escocesa que, atraída por el mundo de la haute horlogerie suiza, decidió crear su propia marca de relojes en 2013. “Hice el prototipo de un reloj para mi maestría, en 2011”, dijo en una entrevista con National Jeweler. Entonces no sabía ni siquiera la diferencia entre un movimiento de cuarzo y
uno mecánico. “Un par de fotos del prototipo estuvieron en la web y, en un año, tenía como 200 emails de gente preguntándome dónde podían comprarlo. Eso me hizo pensar”.

Sus primeros modelos, los de la colección SKULL, fueron una revelación osada y colorida para el mundo de la alta relojería. Estaban inspirados en el reloj con forma de calavera de María I de Escocia y en el arte mexicano sobre el Día de los Muertos. “La idea del tiempo y la mortalidad, que para mí están enlazadas, fueron más o menos la base del concepto”, dijo a Luxury Society. Krüger diseña personalmente cada reloj antes de ceder las riendas a los artesanos suizos que crean los mecanismos y ensamblan las piezas. Su trabajo ya ha estado en Baselworld y se vende en cuatro continentes. “No tengo 200 años de historia tras de mí. ¡Yo solo tengo treinta años!”, dice ella. En una industria dominada por los hombres y la tradición, esa declaración resulta refrescante.

Chicas DJLo que más le gusta ver