En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Hombre dj

Los tenis que jamás envejecen

IMAGEN-16864253-2

IMAGEN-16864253-2

Foto:

Los Nike Cortez parecen tener la fórmula de la eterna juventud. Nacieron en 1972 del cerebro de Bill Bowerman, quien tenía claro que un buen zapato debe ser “ligero, confortable y resistir largas distancias”. Fueron pensados para romper récords en las los maratones y, con los años, se convirtieron en un ícono de la moda: los usó Forrest Gump para atravesar Estados Unidos, el equipo de Estados Unidos en las olimpiadas de 1972, y miles de maratonistas. Hoy se siguen viendo en cualquier calle del mundo: nuevos y relucientes. Porque los clásicos nunca mueren.
La historia detrás del nombre
El nombre de los Nike Cortez tiene una referencia histórica. Dos años antes, Adidas lanzó el Tango Azteca, el balón oficial del mundial de México 70. Los creativos de Nike utilizaron el nombre de Cortez en referencia a Hernán Cortés, el gran conquistador del imperio azteca.
Los primeros para correr
Cuando Bowerman creó los Nike Cortez, se inspiró en los astronautas que llegaron a la luna en 1969. Quería que fueran lo más ligeros jamás fabricados, que quien los usara se sintiera flotando. En los olímpicos de Múnich 72, los 400 atletas de Estados Unidos lucieron los Nike Cortez como parte de su indumentaria oficial.
Run, Forrest, run
Forrest Gump es un clásico del cine. Se estrenó en 1994 y, un año después, en 1995, obtuvo 13 premios Oscar, incluyendo mejor película, mejor actor principal y director. El filme de Robert Zemeckis es, para muchos, el más influyente de los años noventa. Quién no recuerda a Tom Hanks corriendo mientras sus aparatos ortopédicos salen a volar. Y luego, ya mayor, con una barba larga, corriendo con sus inconfundibles Nike Cortez blancos, decorados de azul y rojo.
Los mejores para la calle
En 1974, la actriz Farrah Fawcett, uno de Los ángeles de Charlie, publicitó los Nike Cortez para mujer, lo que supuso una redimensión para este modelo de zapato.
En los años 80, los Nike Cortez se convirtieron en los favoritos de la cultura californiana. Los preferidos de los raperos de la época. Ya para entonces eran un clásico. Uno de los zapatos más versátiles del mercado.
Hoy, los Nike Cortez han demostrado su versatilidad: se pueden conseguir en diversos materiales y colores. Siguen tan vigentes como en aquel año de 1972, cuando revolucionaron la industria del calzado y la moda.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO