/local/docs-revistadonjuan/hombre-dj/ARTICULO-WEB-ARTICULOS_DJ_2015-16885122.html
Lina Cantillo y DONJUAN Bogotá Fashion Week - Hombre DJ | Revista DONJUAN

Hombre DJ Modelos, Sexo, Moda y Estilo de Vida para Hombres - revistadonjuan.com

Pasarela Lina Cantillo y DONJUAN

Lina Cantillo y DONJUAN
- Autor:

En el BFW 2019 la diseñadora presentará una propuesta revolucionaria para la moda masculina.

Hay una mujer que sabe vestir a los hombres. Es barranquillera y durante los últimos quince años ha revolucionado la moda masculina. Cuando llegó a la industria solo había corbatas de rombos, camisas blancas y trajes rectos, pero ella, sin miedo, quiso experimentar con colores, con texturas y con esos cortes que definen la silueta y que ahora se ven por todas partes.

No es fácil mantenerse en la vanguardia de la creatividad, pero Lina Cantillo lo ha logrado. Ella encontró el secreto que necesita el armario de cualquier hombre para vestirse bien: adaptar cortes italianos y siluetas europeas contemporáneas para el estilo de vida latino. Esa ha sido la clave para participar en eventos que imponen tendencias, como la Semana de la Moda de Miami, Colombiamoda el BFW.

Este año regresa con una colección dinámica y moderna, que lleva el sello de todos sus diseños: Amantes –el nombre que lleva su propuesta– está dirigida tanto a los hombres que se obsesionan con la moda, como a los que les gusta llenar sus armarios con prendas simples y prácticas. Por eso trabajó en conjunto con artesanos cundiboyacenses, se inspiró en las texturas de las hamacas y en los colores propios de las etnias africanas para crear estampados únicos y potentes.

“Empecé a pensar la colección hace seis meses”, dice Cantillo. “La colección se llama Amantes porque me imagino a un hombre que esté enamorado de la vida, de las situaciones y de sí mismo”. Los trajes de esta propuesta, por ejemplo, pueden incluir telas y colores que se destacan porque rompen con los esquemas tradicionales, pero que incluyen al mismo tiempo ese corte clásico que concentra la actitud de un hombre que quiere vivir con toda la intensidad.

Lina Cantillo. 

Chicas DJLo que más le gusta ver