En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Hombre dj

La vuelta al mundo de Franco Ospina de Armas

Mientras muchos niños jugaban al fútbol a la salida del colegio, Franco se iba a la playa a bucear. Los fines de semana salía con su papá, el capitán Francisco Ospina Navia, a recorrer las playas vírgenes del Parque Tayrona, en la época en que nadie iba y que era como ir a San Andrés. Luego lo acompañó a sus expediciones por el río Orinoco y el Meta, por el Caribe y regresaron pasando por las islas del frente de Venezuela hasta Santa Marta.
En 1992, año de la celebración de los 500 años del encuentro de dos mundos, Franco salió en un pequeño velero desde Sevilla, España, hasta Santa Marta, en un viaje que duró tres meses bajo condiciones extremas. Un año después recorrió en la expedición Nativo los ríos Meta, Orinoco, Río Negro, Amazonas, Maporé y Paraná, un recorrido fluvial por América del Sur para unir Colombia con Argentina, cruzando el estrecho de Magallanes y regresar al país costeando el continente desde Chile. La National Geographic realizó documentales sobre esta travesía que fueron presentados en todo el mundo.
 
Sus objetos imprescindibles
Cruz
Era de mi hermana, Ana Lucía Ospina, que murió hace dos años. Es un símbolo de protección, la llevo en mi cartera, no me la pongo porque es muy grande.
Binoculares
Vinieron con el equipo del barco, tienen un compás que da el rumbo para donde se mira.
Carta de navegación y GPS
Yo creo que los mapas se inventaron después del bote. Y ahora es indispensable el GPS. El barco tiene cinco, pero usamos el portátil.
Chaqueta amarilla
La utilicé en la expedición Sevilla-Santa Marta, que duró 113 días en un velerito de 6 metros. Me la puse todas las noches que me tocaba el timón, en jornadas de doce horas. Tiene 17 años.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO