En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Hombre dj

Zapatos de hebilla: la elegancia de los monjes

IMAGEN-16833557-2

IMAGEN-16833557-2

Foto:

Los zapatos de hebilla parecen un cliché de colegio, pero en las manos de un hombre con buen gusto y un amplio armario (como el de usted, espero), se convierten en una prenda versátil que puede usar con denim en el día y con traje en las noches.
En cierta manera, el zapato de hebilla es mucho más formal y elegante que el Oxford. Solo piénselo: mientras que con el Oxford tiene que lidiar con cordones (aunque solo sea en el nudo), este tipo de zapatos reemplazan ese problema por un detalle mucho más simple y elegante, una hebilla con brillo metálico que cae por el lado exterior, asegurándose de no pasar desapercibida. Si están hechos de una sola pieza de cuero, eso le da una sensación de uniformidad alrededor de todo el calzado que no se logra con el Oxford. Que sea más cómodo de calzarse es otra ventaja que puede poner en la lista como excusa para salir a comprar un par de inmediato.
Si elige el estilo de doble hebilla, asegúrese de que estas tengan una distancia de unos 6 cm la una de la otra. Confíe en nosotros: aunque su sentido común le diga lo contrario, es mejor evitar usar hebillas paralelas.
Aunque existen leyendas alrededor de cómo nacieron estos zapatos –una dice que proviene del diseño de sandalias de un monje en los Alpes y que cuando un caballero inglés los llevó a su tierra causaron furor inmediatamente; por eso, su nombre en inglés es monk straps, en realidad los zapatos de hebilla no fueron registrados sino en 1901, lo que hace más probable que sean una invención del siglo XIX o XVIII. Originalmente tenían una sola hebilla, también se produjo un diseño con dos para crear un nuevo estilo. Eso sí, usar uno de tres hebillas o más (porque lastimosamente existen) es la manera más fácil de decirle al mundo que su sentido del gusto es inexistente.
¿Una desventaja del zapato de hebilla? Aunque no es una obligación, tiene que intentar combinar el color de la hebilla misma (dorado o plateado) con su joyería, como anillos y relojes, para conseguir un look uniforme.
Si le interesa comprar un par, le recomendamos ir por unos en color borgoña, que puede usarlos con prendas formales (menos con esmoquin). En los zapatos de hebilla doble, si quiere dar un look casual, puede dejar la hebilla superior sin ajustar. Y se le perdona si los quiere comprar de gamuza, que tampoco quedan nada mal.
¿Dónde conseguirlos?
Argento & Bourbon: avenida calle 82 #12 - 39. Tel. 432 7086. Disponibles también en la página web www.argentobourbon.com. Freeport Store: tiendas disponibles en Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga. Disponibles también en la página web www.freeportstore.com
Si quiere saber más del autor, sígalo en Twitter como @ElPrincipote
Lea también: 
 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO