En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Hombre dj

Abrigo o chaqueta

IMAGEN-16883058-2

IMAGEN-16883058-2

Foto:

La primera diferencia puede estar en la elegancia que evoca la palabra. “Chaqueta” hace pensar en algo informal, en una prenda de cuero o denim que se usa en los atuendos casuales y que un banquero jamás llevaría a su trabajo. “Abrigo”, en cambio, indica cierta formalidad, una prenda de diseño sencillo, pero construcción elegante, que puede tener botones cruzados y solapas alargadas; excepto en el caso de las parkas, que también son una clase de abrigo, pero de corte informal. “Déjame coger mi chaqueta”, es la expresión que alguien usaría para ir al cine o para ir por una cerveza a un bar. “Déjame coger mi abrigo”, es para salir a cenar a un buen restaurante.
Por supuesto, las reglas están hechas para romperse. Hoy en día, la moda invita a usar chaquetas con pantalones formales y abrigos con una camiseta y un jean. Otro ejemplo: antes los abrigos siempre se usaban holgados, pues la idea es que pudieran cubrir todo el atuendo –con chaqueta o blazer incluído– para protegerlo de la lluvia y las nevadas. Pero como ni en Bogotá ni en Neiva la gente se enfrenta a nevadas, muchos prefieren comprar abrigos ajustados. Por esa misma razón los abrigos ya no están hechos con forros y paños que mantienen el calor –usualmente con tejidos naturales como la lana–, sino con materiales más ligeros que permiten respirar.
La única distinción que se mantiene, quizá la más técnica y menos abstracta, es la obvia. Mientras las chaquetas llegan hasta la cintura, los abrigos pueden extenderse un par de centímetros más o llegar incluso a las rodillas o más abajo. En caso de duda, solo fíjese en el largo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO