¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Historias

EL TRONO MERENGUE: POLÍTICA, NEGOCIOS Y FÚTBOL

IMAGEN-16870890-2

IMAGEN-16870890-2

Foto:

Revista Don Juan
Hay un mito o un rumor en España que dice que ser presidente del Real Madrid es más importante que ser ministro del Gobierno español. Y puede que sea cierto. En el palco del Bernabéu se juntan las personas más influyentes del país ibérico y del mundo. Ahí desfilan desde presidentes de Estado, empresarios y estrellas de cine hasta hinchas de fútbol. Florentino, que antes de sentarse en el trono merengue fue político y hombre de negocios, sabe la importancia de ocupar este cargo.
Pérez, que es ingeniero, se interesó por la política desde muy joven, aunque el paso por esta fuera un desastre; en las elecciones españolas de 1986, su partido, el PRD (Partido Reformista Democrático), no obtuvo ningún escaño. Sin embargo, de esta mala experiencia le quedaron buenos contactos. Lejos de la política se dedicó al negocio de la construcción hasta convertir su empresa, el grupo ACS, en una de las más importantes a nivel mundial. Cuando no está fichando jugadores o aprobando diseños para el nuevo estadio del Madrid, Florentino está pendiente de la construcción de metros, aeropuertos y vías por todo el mundo.
El pasado julio, Florentino fue reelecto como presidente del Madrid, por tercera vez consecutiva, reafirmando un proyecto que empezó en el 2000 con los galácticos y que volvió desde el 2009 hasta ahora dando el sello definitivo al Real de Florentino, bajo la batuta de Zidane. Con el único objetivo de “Luchar por un Madrid que convierta la historia en leyenda”, como dijo en su discurso de posesión. Así se afianzó el emperador de la Castellana, un trono al que solo pueden llegar los socios con más de veinte años de antigüedad y un respaldo económico personal de 95 millones de euros.
Florentino se hizo con la presidencia del Madrid cuando implantó su política de fichajes con el traspaso del portugués Luis Figo, al traerlo del Barcelona.
Revista Don Juan
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO