¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Historias

La protesta silenciosa de Colin Kaepernick

IMAGEN-16872116-2

IMAGEN-16872116-2

Foto:

Revista Don Juan
El túnel, el césped, la luz, los nervios, el equipo, el balón, los gritos, San Francisco, el himno, la letra, los espectadores, la protesta, la tensión de los músculos, el casco, el uniforme, la protección, Estados Unidos, policías, disparos, Black Lives Matter, brutalidad, racismo, muerte, Trump, el silencio, la soledad, arrodillarse, resistir, resistir, resistir, golpear, jugar.
Colin es adoptado. Colin creció en California. Colin se acostumbró a no ser igual que los demás. Sintió desde pequeño el racismo de su país. En el 2015 le dijo a la revista US Magazine que en todas sus vacaciones cuando llegaba a los hoteles con su familia algún empleado se acercaba y le preguntaba, nervioso, ¿qué se le ofrecía, qué buscaba?
Tuvo que aprender a vivir con los comentarios de los extraños que siempre le preguntaban si era adoptado. Supo que el color de la piel importaba y marcaba.
Kaepernick tenía dudas; su origen, sus ancestros, su historia. En la Universidad de Nevada, donde estudiaba Negocios y era el quarterback del equipo, empezó su politización. Se interesó por las comunidades afroamericanas y por la exclusión que vivían. Su carrera en la NFL fue en ascenso y nadie pensó que un día, con un simple gesto, revolcara al fútbol americano. Se arrodilló solo.
Luego se unió su compañero Eric Reid; resistieron los abucheos, los insultos de Donald Trump, que llegó a llamarlos hijos de puta. Kaepernick se quedó sin equipo y sin trabajo para esta temporada, pero su gesto trascendió: “No busco aprobación. Yo defiendo a las personas oprimidas… Si me quitan el fútbol americano, si me quitan el respaldo, sé que defendí lo que era correcto”, dijo Colin.
Hoy no se arrodilla solo.
Revista Don Juan
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO