En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Historias

Kennedy en Bogotá y otros recuerdos del presidente

IMAGEN-16859209-2

IMAGEN-16859209-2

Foto:

Antes de ser JFK, uno de los presidentes más queridos de la historia de Estados Unidos, que desarmó la Crisis de los Misiles con una mano mientras con la otra daba órdenes de proteger a los manifestantes por los derechos civiles, fue el senador “Jack” Kennedy.
Demasiado joven para ser tomado en serio, pero de todos modos un representante convertido luego en senador del estado de Massachusetts. “Es esbelto, juvenilmente apuesto, con un cabello castaño liso que es su insignia”, escribió la revista TIME sobre el senador, luego de describir cómo las colegialas morían por mandarle todo su amor –su reputación de conquistador nunca lo dejaría, ni siquiera durante su periodo en la Casa Blanca–.
Detrás de su buen parecido había una mente ambiciosa que incluso había ganado un premio Pulitzer por su libro Perfiles de coraje. Antes de eso, fue el teniente John F. Kennedy, el hijo de un multimillonario que luchó contra los japoneses en el Pacífico sur, a bordo de una pequeña fragata cerca de las islas Salomón. En 1944 su barco fue embestido por un destructor japonés que convirtió a toda la tripulación en náufragos, sobreviviendo en una pequeña isla de cocos inalcanzables y echándose al suelo para esconderse del enemigo. John Hersey (el autor de Hiroshima), escribió sobre su hazaña en las páginas de The New Yorker. Fue la primera vez que Kennedy apareció en las páginas de la revista, y gracias a la pluma de Hersey, que lo describió lanzándose al agua por sus compatriotas heridos y buscando comida por ellos, Kennedy volvió hecho un héroe.
Antes de eso, fue solo un muchacho. Hijo de Joseph Kennedy, el magnate de Boston, John era un muchacho normal, si algo enfermizo, que se la pasaba jugando con su hermano Joe, quien decía en voz alta que soñaba con ser presidente de los Estados Unidos. Cuando su hermano murió, John se dio a la tarea de cumplir su sueño. John Fitzgerald Kennedy fue presidente y muchas cosas más: senador, playboy, teniente de la marina. Fue también un sujeto inolvidable.
En su visita a Bogota, en 1961, el presidente de los Estados Unidos inauguró el proyecto de vivienda Techo, que años después llevaría su nombre: Ciudad Kennedy
 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO