¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Historias

EL SALVADOR DE LA RUMBA

IMAGEN-15685817-2

IMAGEN-15685817-2

Foto:

El gerente de Correo de la Noche explicó cómo ha logrado revivir la marca que marcó a la generación de los años noventa.
Daniel Pontón conoce bien a sus clientes. Cada quince días un señor que vive en Bella Suiza pide una botella de su licor favorito y un cartón de cigarrillos. Cada dos o tres meses una señora llama desde Rosales a pedir tres botellas de ginebra porque es lo único que toma su marido. Y hay un pelado que todos los días, sin falta, pide un litro de aguardiente, una cajetilla de cigarrillos y un Gatorade tropical.
¿Por qué el gerente de uno de los servicios de domicilio más conocidos de Bogotá se preocupa por esos detalles? Pontón lleva quince años negociando con productos que van desde arroz hasta hardware y aprendió que lo importante no era vender mucho, sino vender bien. “Si tú le prometes algo a alguien, más te vale que lo cumplas. Si cumples no se van a acordar de ti, o serás un recuerdo agradable y pasajero. Pero si no cumples, te marcan con acero fundido, vas directo a su lista negra”.
Correo de la Noche lleva 25 años salvándoles la rumba a los bogotanos. “Es un excelente negocio, porque con plata o sin ella la gente siempre va a tomar”. Pontón cuenta que la empresa nació porque en una rumba alguien quería whisky y Andrés González, el fundador, lo trajo y cobró propina. En 1996, cuando se formalizó como empresa, la marca era conocida en toda Bogotá, pero con el tiempo empezó a estancarse y hoy son pocas las personas de 18 a 25 años que la conocen. En el 2010 Teletrade le compró el negocio a su fundador e invirtió en tecnología, sistemas y logística.
Ahora Correo de la Noche tiene un data center capaz de actualizar el inventario de todos los centros de distribución en 32 minutos, lo que les permite garantizar la disponibilidad de cualquier producto. Con la capacidad de cumplirle la promesa de rumba a sus clientes, Pontón puede enfocarse en su reto principal: lograr que ocho de cada diez bogotanos reconozcan la marca. Y ya va cerca de la mitad.
En un año correo de la noche vende 120. 000 mil cajas de aguardiente. Esto equivale a cinco carrotanques de aguardiente.
Un carrotanque típico tiene una capacidad de 6.000 galones, o 24.600 litros.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO