¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Historias

La rockstar de la política americana

IMAGEN-16882890-2

IMAGEN-16882890-2

Foto:

Revista Don Juan
 “No se supone que alguien como yo se lance a la política”, dice Alexandria Ocasio-Cortez en un video de su campaña. Y es cierto: en el panorama bipartidista de la política estadounidense, una bartender del Bronx, con  ascendencia latina, de 28 años que todavía está pagando sus créditos estudiantiles parecía la candidata perfecta para una derrota electoral que la convertiría en el hazmerreír de Nueva York.
Sin embargo, después de organizar en el Bronx la campaña de Bernie Sanders y de construir una plataforma política basada en propuestas demócratas-socialistas –una palabra que despierta el pánico tanto en América Latina como en Estados Unidos–, se lanzó en las elecciones primarias contra Joseph Crowley, un demócrata que lleva 19 años en el Congreso: “Alguien que no manda a sus hijos a nuestras escuelas, que no bebe nuestra agua ni respira nuestro aire, no puede representarnos”, dijo en junio, antes de las primarias. Y la gente le creyó: venció a la política tradicional y hoy se perfila como favorita para quedarse en las elecciones de noviembre con el puesto que tiene el Distrito 14 de Nueva York en Capitol Hill.
Ocasio-Cortez se convirtió en una irreverente de la política. En internet hay fotos y videos de ella protestando contra el oleoducto de Standing Rock y por agua potable en Flint, Michigan. No es inusual verla en selfis que sus vecinos  del Bronx –que ahora son sus votantes– se toman con ella. Su plataforma tampoco pasa desapercibida: en medio del gobierno de Trump, sus propuestas de izquierda enfocadas a un sistema de salud universal y a la abolición de la fuerza migratoria de Estados Unidos (ICE) suenan contestatarias. Y dice en The Cut que como demócrata y socialista “todo americano debería tener una vivienda estable y digna, salud garantizada, educación… Las necesidades más básicas para sostener un estilo de vida moderno deberían estar garantizadas en una sociedad moral”.
Hace unos años, llamarse socialista hubiera sido un suicidio político. Pero el hecho de que hoy Alexandria sea aplaudida por los votantes demuestra que Estados Unidos está cambiando. Y el cambio, como dice ella, requiere coraje.
Revista Don Juan
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO