/local/docs-revistadonjuan/historias/ARTICULO-WEB-ARTICULOS_DJ_2015-16882889.html
Alexandria Ocasio-Cortez, la rockstar socialista de la política estadounidense - Historias | Revista DONJUAN

Historias Modelos, Sexo, Moda y Estilo de Vida para Hombres - revistadonjuan.com

La rockstar de la política americana

La rockstar de la política americana
- Autor:

Es joven, es mujer, es de izquierda, no tiene experiencia. Gracias a eso, Alexandría Ocasio-Cortez tiene una oportunidad de llegar al congreso de Estados Unidos.

 “No se supone que alguien como yo se lance a la política”, dice Alexandria Ocasio-Cortez en un video de su campaña. Y es cierto: en el panorama bipartidista de la política estadounidense, una bartender del Bronx, con  ascendencia latina, de 28 años que todavía está pagando sus créditos estudiantiles parecía la candidata perfecta para una derrota electoral que la convertiría en el hazmerreír de Nueva York.

Sin embargo, después de organizar en el Bronx la campaña de Bernie Sanders y de construir una plataforma política basada en propuestas demócratas-socialistas –una palabra que despierta el pánico tanto en América Latina como en Estados Unidos–, se lanzó en las elecciones primarias contra Joseph Crowley, un demócrata que lleva 19 años en el Congreso: “Alguien que no manda a sus hijos a nuestras escuelas, que no bebe nuestra agua ni respira nuestro aire, no puede representarnos”, dijo en junio, antes de las primarias. Y la gente le creyó: venció a la política tradicional y hoy se perfila como favorita para quedarse en las elecciones de noviembre con el puesto que tiene el Distrito 14 de Nueva York en Capitol Hill.

Ocasio-Cortez se convirtió en una irreverente de la política. En internet hay fotos y videos de ella protestando contra el oleoducto de Standing Rock y por agua potable en Flint, Michigan. No es inusual verla en selfis que sus vecinos  del Bronx –que ahora son sus votantes– se toman con ella. Su plataforma tampoco pasa desapercibida: en medio del gobierno de Trump, sus propuestas de izquierda enfocadas a un sistema de salud universal y a la abolición de la fuerza migratoria de Estados Unidos (ICE) suenan contestatarias. Y dice en The Cut que como demócrata y socialista “todo americano debería tener una vivienda estable y digna, salud garantizada, educación… Las necesidades más básicas para sostener un estilo de vida moderno deberían estar garantizadas en una sociedad moral”.

Hace unos años, llamarse socialista hubiera sido un suicidio político. Pero el hecho de que hoy Alexandria sea aplaudida por los votantes demuestra que Estados Unidos está cambiando. Y el cambio, como dice ella, requiere coraje.

Chicas DJLo que más le gusta ver