¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cultura

La revolución neoyorquina

IMAGEN-16885055-2

IMAGEN-16885055-2

Foto:

A finales de los noventa, los poderosos riffs de las guitarras de Interpol llegaron para redefinir el rock. Su sonido no era tan introspectivo como el grunge de Nirvana; tampoco tenía la nostalgia del rock británico y sus canciones no eran bailables, como la propuesta de Blur. Ellos eran únicos: Paul Banks, Daniel Kessler, Carlos Dengler y Sam Fogarino vestían traje y corbata –siempre iban de negro– y se dedicaron por más de dos años a conquistar todas las tarimas y circuitos independientes de Nueva York. Finalmente, llegaron a The Peel Sessions, el programa de BBC radio conducido por John Peel, el mismo que en su estudio grabó a David Bowie, Joy Division y a Queen.
Sí. Son un grupo indie. Pero lograron llegar al nivel de los más grandes grupos de rock en el mundo: su primer disco, Turn On The Bright Lights (2002), fue comparado con el OK Computer de Radiohead –para muchos el mejor álbum de rock alternativo de los noventa– y sus siguientes discos, Our Love to Admire, Interpol, El Pintor y Marauder los convirtieron en los creadores de un sonido único que mezcla acordes rápidos con sonidos que recuerdan el postpunk de Joy Division. Sus fans aseguran que verlos en vivo es una experiencia musical digna de una de las mejores bandas de rock actuales y en sus giras por Europa, Latinoamérica y Asia llegaron a compartir tarima con grupos de la dimensión de The Cure y U2.
Por fuera del escenario ellos también son un símbolo del espíritu actual: son padres de familia, son vegetarianos estrictos, cada uno tiene sus propios proyectos alternativos en Nueva York o en Londres y no les importa salir a la calle a buscar un café o un Negroni –Paul en sudadera, Daniel y Sam con la corbata un poco suelta– para planear el próximo álbum que, como si fuera un estricto ritual, sale cada cuatro años.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO