/local/docs-revistadonjuan/cultura/ARTICULO-WEB-ARTICULOS_DJ_2015-16882106.html
El Endurance Challenge Cuatro Picos de TAG Heuer - Cultura | Revista DONJUAN

Cultura Modelos, Sexo, Moda y Estilo de Vida para Hombres - revistadonjuan.com

El Giro d'Italia en tierras colombianas

El Giro d'Italia en tierras colombianas
- Autor:

Estuvimos con la ganadora, Alejandra Cadena, durante un par de días envidiables para cualquier fanático del deporte: siguiendo a los miembros del equipo BMC en el Giro d'Italia.

Durante cuatro horas, 186 ciclistas recorrieron las montañas y pendientes que rodean el embalse del Neusa. Como eran cuatro ascensos los que había que pedalear a fondo, el frío y las ligeras lloviznas no fueron más que distracciones sin importancia. Hacia el final del evento, sus camisas estaban empapadas con sudor y sus músculos les rogaban echarse al suelo, pero aun así seguían adelante, buscando siempre ir más rápido para ganar esos segundos que podían ser la diferencia entre ganar o perder.

El Endurance Challenge Cuatro Picos, de TAG Heuer y BMC, que se realizó el pasado 12 de mayo, fue la primera incursión de la casa relojera suiza en el ciclismo latinoamericano. El recorrido de 89 kilómetros fue trazado tomando como referencia la etapa 19 del Giro d’Italia, que con cuatro ascensos es una de las más exigentes para los escaladores. Y aunque este reto era tan solo un modelo a escala, cada uno de los participantes pudo probar que Colombia es, sin ninguna duda, una tierra de ciclistas.

Aunque no son profesionales, el desempeño de los ciclistas que participaron en el Endurance Challenge Cuatro Picos superó todas las expectativas. Sus edades iban desde los 18 años hasta los 60 y el tiempo más rápido fue de una hora y veintidós minutos.

Entre los participantes y ganadores se disputaron varios premios, como un reloj TAG Heuer Connected Modular 45 y una bicicleta BMC. Pero solo los tres mejores de cada una de las seis categorías tuvieron la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos de ciclismo y relojería por la posibilidad de llevarse el premio gordo: una invitación para conocer y acompañar al equipo BMC Racing Team en dos de las etapas de la edición de este año del Giro d’Italia.


TAG Heuer y BMC Racing Team representan, cada una, la calidad y la eficiencia suiza en los campos de la relojería y del ciclismo. La unión entre estos dos líderes empezó en 2017, cuando la compañía de relojes volvió al mundo del ciclismo tras veinte años de ausencia. Este año, por segunda vez, TAG Heuer es el cronometrador oficial del Giro d’Italia. “Estamos encantados de premiar al ganador con un viaje a uno de los tres mayores eventos de ciclismo de Europa donde los colombianos han tenido cada vez más éxito en los últimos años”, dijo Carlos Ariza, representante en Colombia de TAG Heuer.

El TAG Heuer Connected Modular 45 debutó en los circuitos de ciclismo más importantes del año pasado. Ciclistas del BMC Racing Team, como el belga Greg van Avermaet y el australiano Richie Porte han atravesado de primeros las líneas de llegada en varios eventos con este reloj en su muñeca. Su diseño es sencillo: una caja de 45 mm, una pantalla táctil de zafiro resistente a rayaduras y un procesador que fue especialmente diseñado por Intel para brindar el mejor desempeño en un dispositivo pequeño y liviano. Con esa tecnología, es fácil entender por qué este reloj se ha consolidado como uno de los mejores para quienes se especializan en este deporte.

Chicas DJLo que más le gusta ver