/local/docs-revistadonjuan/contenido-comercial/ARTICULO-WEB-ARTICULOS_DJ_2015-16882601.html
Olé por la independencia - | Revista DONJUAN

Modelos, Sexo, Moda y Estilo de Vida para Hombres - revistadonjuan.com

Olé por la independencia

Olé por la independencia
- Autor:

Pese a ser un evento nuevo, la corrida de la independencia celebra una antigua tradición taurina. Conózcala.

Nueve días después del grito de la independencia, el 29 de julio de 1810, se celebró en una plaza pública de Bogotá la primera corrida de toros que conmemoraba la fecha. José María Serna y más de veinte de sus amigos aficionados a los toros se dieron cuenta de esto cuando, buscando crear un espacio para las corridas tras la temporada de Bogotá, buscaron una fecha para celebrar un evento taurino a mitad de año. En 2017, doscientos siete años después de esa primera corrida de una república recién nacida, estos amantes crearon en la plaza de toros de Marruecos (en la vía a Subachoque) un evento que seguía esa tradición: la Corrida de la Independencia.

Con el evento de este año, que se celebra el 11 de agosto, Serna y sus compañeros buscaron hacer algo más grande y ambicioso que el del año pasado. Primero, invitaron a tres ganaderos a participar –Mondoñedo, Achury Viejo y Guachicono–, cada uno con dos toros de los cuales uno será premiado el mejor del evento. “Además, este año trajimos un torero de España que nunca ha venido a Colombia, pero al que le tenemos mucha expectativa”, dice Serna, refiriéndose al torero Alberto Lamelas, quien es reconocido en Francia por su temple ante toros bastante peligrosos. Los otros dos toreros presentes son Ramsés y Juan de Castilla, el triunfador de la temporada de toros de Bogotá 2018.

Juan de Castilla. Foto: Cortesía Corrida de la Independencia.

Ramsés. Foto: Cortesía Corrida de la Independencia.

Alberto Lamelas. Foto: Cortesía Corrida de la Independencia.

No solo se trata de los toros: hay un bar y un restaurante que estarán abiertos a lo largo del día, para los aficionados que quieran disfrutar de la previa o de la fiesta de remate que se extiende hasta la medianoche. Y, aparte de esto, tanto jóvenes recién interesados en los eventos como veteranos conocedores podrán disfruta de los artistas y escultores del arte taurino que se instalarán alrededor de la plaza. "La idea es que sea un día taurino".

Para comprar entradas a la corrida de la independencia haga click aquí.

SELLO DONJUAN
EDICIÓN 136 - JULIO 2018

Chicas DJLo que más le gusta ver