/local/docs-revistadonjuan/buena-vida/ARTICULO-WEB-ARTICULOS_DJ_2015-16872517.html
Vaso ideal para el whisky - Buena Vida | Revista DONJUAN

Buena Vida Modelos, Sexo, Moda y Estilo de Vida para Hombres - revistadonjuan.com

Los cristales DEL WHISKY

Los cristales DEL WHISKY
- Autor:

No desperdicie un buen whisky sirviéndolo en el vaso equivocado.

Se dice shot porque el trago se bebe como un tiro, de una, a fondo blanco. Se sirve en una copa corta, de base sólida y resistente, que también se llama ‘shot’. Su capacidad puede variar entre 1 y 4 onzas. Si va a beber whisky de esta manera, evite servir el que guarda con recelo, ese que tiene gran complejidad aromática y de sabores, ese que viene en un decantador de cristal o, incluso, ese que en su etiqueta dice que tiene más de 18 años.

 

La copa ideal para ese gran whisky es la Glencairn, que fue diseñada en Escocia en el 2002. Su base ancha y redonda permite que los aromas volátiles del whisky se desprendan rápidamente y se concentren en la parte superior, que es más angosta, para llegar a la nariz de una forma muy armónica. Por su pequeño tamaño y transparencia, ha sido muy popular en catas profesionales, porque se pueden apreciar con facilidad las características de diferentes whiskys en un espacio reducido. Pero si usted tiene una copa de estas, no la deje solo para catas: sirva su whisky favorito y admírelo; un chorro de agua puede ayudar a que la bebida se exprese mejor.

 

La copa Glencairn no es fácil de conseguir, pero se puede obtener el mismo resultado con una copa fina de vino. La marca Riedel, además de sus icónicas copas para vino, también ha diseñado copas para whisky.

 

El vaso corto, también conocido como “vaso en las rocas”, funciona muy bien para celebrar, brindar o para tomar el whisky con hielo. Es un vaso pesado y el diámetro por lo general es igual a su altura. Además, se estabiliza bien en la mano, lo que lo hace ideal para estar de pie en un coctel o en una fiesta.

 

Hay copas y vasos que en su composición incluyen un porcentaje de plomo para lograr mayor peso y transparencia. Este vidrio, de mayor calidad, es conocido como “tipo cristal”.

Y siempre considere lo siguiente: un buen whisky amerita un buen vaso.

Chicas DJLo que más le gusta ver