En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Buena vida

Malteadas: el sueño americano

IMAGEN-16882879-2

IMAGEN-16882879-2

Foto:

Sintetiza el mejor espíritu norteamericano. La malteada es una bebida, postre o como usted la quiera llamar, pragmática y sencilla: con dos ingredientes –tres o más, si está creativo– tiene para armar una con todos los juguetes.
Desde finales del siglo XIX, cuando el término malteada apareció por primera vez, se usó como acompañamiento del whiskey o como una especie de ponche. Después dio el paso a la forma que conocemos ahora, con sabores de fresa, vainilla o chocolate. Se volvió masiva en la década de 1930 gracias a las fuentes de soda, el lugar de encuentro de los más jóvenes, y en los años cincuenta ya era un ícono popular de la cultura estadounidense que quedó inmortalizado en películas como Grease, Manhattan y Pulp Fiction: todo el espíritu vintage sintetizado en una bebida.
En Agadón prepararon una inspirada en Grease, la película que algún irresponsable tuvo el descaro de traducir como Brillantina. Y a diferencia del pésimo nombre en español, la malteada está buenísima.
Ponga en la licuadora una taza y media de helado de vainilla y una taza de leche, y mezcle hasta que tome la consistencia de una malteada: la mejor técnica es el “ojímetro”. Por otro lado, en el microondas caliente en intervalos cortos dos cucharadas de mantequilla de maní, no le damos tiempo porque depende mucho de su microondas, hasta que queden muy líquidas. Finalmente, en el vaso ponga una capa de malteada seguida de una de mantequilla de maní e intercale las capas hasta llenarlo. El toque final, que es sello de Agadón, consiste en decorarla con crispetas: una receta sencilla, rápida y con una buena dosis de azúcar.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO