/local/docs-revistadonjuan/buena-vida/ARTICULO-WEB-ARTICULOS_DJ_2015-16872891.html
José Ramón Castillo, chef chocolatero - Buena Vida | Revista DONJUAN

Buena Vida Modelos, Sexo, Moda y Estilo de Vida para Hombres - revistadonjuan.com

José Ramón Castillo: el maestro chocolatero

José Ramón Castillo: el maestro chocolatero
- Autor:

Le Guide de Croqueurs de Chocolat nombró a José Ramón Castillo, una vez más, como uno de los maestros chocolateros más destacados del mundo.

Le Guide de Croqueurs, conformado por los más grandes profesionales apasionados del chocolate y del cacao en Francia y cuya misión es velar por la calidad del chocolate en la Unión Europea, han seleccionado por quinta ocasión a José Ramón Castillo como uno de los mejores chocolateros del mundo y lo incluyen en la guía de 2017-2018.

José Ramón Castillo es el único mexicano en contar con esta prestigiosa mención en la guía, y para la edición 2018, el “Club des Croqueurs de Chocolat”, volvió a otorgarle la calificación de la barra completa (calificación máxima).

En Bogotá, “Factor Cacao” es la apuesta del chef en un concepto sin igual: la creación de un centro de chocolatería especial regido bajo uno de los conceptos que le han merecido el reconocimiento en su país: “la chocolatería evolutiva”, en la cual José Ramón trabaja con agua, con la pulpa de la fruta y con infusiones de hierba.

 

En este espacio, el maestro chocolatero combina los elementos tradicionales de Colombia con toques mexicanos para crear chocolates únicos, sello que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera.

Todo el cacao es 100% colombiano de zona de conflicto para hacer sinergia a productores y apoyar Marca País.“Factor Cacao” es el primer lugar especializado en Bogotá en servir postres al plato, lo cual promete ser una experiencia gratificante para el comensal.

En “Factor Cacao” podrán encontrar bombones de Aguardiente, Arequipe, Banano, Café Tintico, Cocada, Feijoa, Guayaba agria, Lulo, Ron Antioqueño y Mango con chile entre otros, así como Trufas, Macarrones de sabores como limón con jengibre, lulo, maracuyá, frutos rojos, guanábana y café; postres al plato como de 3 leches, brownie, cheesecake de café, cítricos, Flan de Chai, Molten de Red Velvet, pastel de maíz (Mazorca) y Carrot Cake; jugos que bien pueden servirse con leche o agua de sabores como guanábana, lulo, mandarina, mora y naranja, así como los chocolates de mesa con leche o agua fríos o calientes.  

FACTOR CACAO
Calle 85 # 12 – 50.
@FactorCacao
http://www.factorcacao.com


Twiter: @joseracastillo
Facebook: José Ramón Castillo - Chocolatero
Instagram : joseracastillo
YouTube: Mi Cocina

Chicas DJLo que más le gusta ver