En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Buena vida

Conozca el Old Fashioned un trago que nunca pasará de moda

IMAGEN-5604169-2

IMAGEN-5604169-2

Foto:

Preparación
Ponga un terrón o una cucharadita de azúcar en el fondo de un vaso bajo de whisky. Añada dos gotas de amargo -bitters o angostura-, un poco de agua o soda y mezcle hasta que se disuelva el azúcar. Decore con una rodaja de naranja en el borde -exprima antes unas cuantas gotas-, póngale unos cubos de hielo, el whisky, revuelva un poco todo y finalice con una espiral de limón y dos cerezas al maraschino.
Historia
Se dice que el primer uso del término Old Fashioned en un coctel fue en el club Pendennis, de Louisville, Kentucky, en la década de 1880. Su invención se le atribuye a un bartender, pero su popularización estuvo a cargo del coronel James E. Pepper, propietario de una destilería de bourbon -famosa por producir el Old 1776-, que llevó la receta del coctel al bar del hotel Waldorf-Astoria.
Para los puristas
El uso de frutas y azúcar en el Old Fashioned viene de la época de la prohibición en Estados Unidos, porque su sabor dulce ocultaba el contenido de alcohol. Pero hoy en día no hay nada que ocultar, y los puristas lo aconsejan sólo con hielo, gotas de amargo y soda. Además, se recomienda el uso de whisky de centeno -ante todo el Canadian Club- por encima del de bourbon  los baratos son muy dulces y los costosos deben tomarse puros- o de scotch  muy fuerte-. Son admisibles las variantes del whisky con brandy, ron, gin o whisky irlandés.
Cine y televisión
En la película It's a Mad Mad Mad Mad World (1963), Tyler Fitzgerald (Jim Backus) se ha tomado tres Old Fashioned mientras vuela su avión. Para prepararse el cuarto, le pide ayuda, para pilotear, a Benjy (Buddy Hackett), que, muy preocupado, le pregunta "¿y si algo pasa?". Fitzgerald responde "¿qué puede un pasarle a un Old Fashioned?". El Old Fashioned también ha estado en la televisión: es el trago favorito de Donald Draper, de la serie Mad Men.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO