/local/docs-revistadonjuan/buena-vida/ARTICULO-WEB-ARTICULOS_DJ_2015-5589482.html
Conozca el Old Fashioned un trago que nunca pasará de moda - Buena Vida | Revista DONJUAN

Buena Vida Modelos, Sexo, Moda y Estilo de Vida para Hombres - revistadonjuan.com

Conozca el Old Fashioned un trago que nunca pasará de moda

Conozca el Old Fashioned un trago que nunca pasará de moda
- Autor:

El whisky es el licor base de este trago que popularizó el coronel James E. Pepper en Estados Unidos

Preparación

Ponga un terrón o una cucharadita de azúcar en el fondo de un vaso bajo de whisky. Añada dos gotas de amargo -bitters o angostura-, un poco de agua o soda y mezcle hasta que se disuelva el azúcar. Decore con una rodaja de naranja en el borde -exprima antes unas cuantas gotas-, póngale unos cubos de hielo, el whisky, revuelva un poco todo y finalice con una espiral de limón y dos cerezas al maraschino.

Historia

Se dice que el primer uso del término Old Fashioned en un coctel fue en el club Pendennis, de Louisville, Kentucky, en la década de 1880. Su invención se le atribuye a un bartender, pero su popularización estuvo a cargo del coronel James E. Pepper, propietario de una destilería de bourbon -famosa por producir el Old 1776-, que llevó la receta del coctel al bar del hotel Waldorf-Astoria.

Para los puristas

El uso de frutas y azúcar en el Old Fashioned viene de la época de la prohibición en Estados Unidos, porque su sabor dulce ocultaba el contenido de alcohol. Pero hoy en día no hay nada que ocultar, y los puristas lo aconsejan sólo con hielo, gotas de amargo y soda. Además, se recomienda el uso de whisky de centeno -ante todo el Canadian Club- por encima del de bourbon los baratos son muy dulces y los costosos deben tomarse puros- o de scotch muy fuerte-. Son admisibles las variantes del whisky con brandy, ron, gin o whisky irlandés.

Cine y televisión

En la película It's a Mad Mad Mad Mad World (1963), Tyler Fitzgerald (Jim Backus) se ha tomado tres Old Fashioned mientras vuela su avión. Para prepararse el cuarto, le pide ayuda, para pilotear, a Benjy (Buddy Hackett), que, muy preocupado, le pregunta "¿y si algo pasa?". Fitzgerald responde "¿qué puede un pasarle a un Old Fashioned?". El Old Fashioned también ha estado en la televisión: es el trago favorito de Donald Draper, de la serie Mad Men.

Chicas DJLo que más le gusta ver